Deportes a Millón… el primer programa deportivo de la región!

Deportes a Millón es un espacio radial dedicado exclusivamente a la actividad deportiva, de emisión diaria, transmitido de lunes a viernes, de 6:00 pm – 7:00 pm por Imaginación 96.1fm, creado hace 40 años por el experimentado locutor y narrador Luis Alfonso Ramírez y desde ese momento forma parte de la historia de la radiodifusión tachirense.

Durante una hora, de manera veraz, objetiva y muy didáctica, informa sobre las diferentes disciplinas deportivas a nivel local, nacional e internacional; Con amplia trayectoria en la cobertura de eventos de baloncestos, boxeo, atletismo, beisbol, futbol y ciclismo principalmente, actividades estas que se transmiten a través de Radio San Sebastián 960am, Imaginación 96.1fm y www.deportesamillonradio.blogspot.com para los oyentes de otras partes del mundo.

En Deportes a Millón se promueve y proyecta la actividad deportiva en todas sus facetas: desde la formación del niño con el deporte escolar, pasando a los clubes y escuelas de las diferentes disciplinas, hasta llegar a los atletas profesionales y de alta competencia.

En tu smarthphone

Vuelta al Táchira en Bicicleta

Datos y Curiosidades

Nicolás Reidtler, el valiente rutero venezolano nativo de la ciudad jardín de Venezuela, se caracterizó por ser el eterno subcampeón de la Vuelta al Táchira, pese a ser bicampeón de la Vuelta a Venezuela. No obstante, marcó pauta en el concierto de competiciones nacionales e internacionales. En VII giro andino en 1972, llegó cuarto detrás del campeón Miguel Samacá y sus coequiperos Pablo Hernández y Álvaro Pachón. En la VI edición del evento en 1971, llegó segundo detrás del monstruo para equel momento, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. Segundo en la VIII vuelta 1973, ganada por Santos Rafael Bermúdez del club Martell. Segundo en la X de 1975, conquistada por Fernando Fontes del Club Martell, quien repitió en la XI de 1976. y nuevamente segundo en la XII vuelta de 1977, donde el triunfó le sonrió al colombiano José Patrocinio Jiménez.

Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, “El Jefe Indio” como se le conoce en Europa, luego de que conquistara el campeonato mundial de ciclismo en los 4 mil metros. Legendario ciclista colombiano, triunfó en la vuelta en tres oportunidades: 1966-1968 y 1971. Álvaro pachón, también colombiano, la ganó tres veces, dos de ellas en 1969- 1970 y 1974.

Fernando Fuentes, “El catire” Fontes como se le llamó en el medio radial, ganó un montón de carreras con el Club Portugal del Distrito Federal. Portugués nacionalizado venezolano, vistiendo los colores del club Martell, conquistó la vuelta en dos ocasiones consecutivas: 1975-1976. Noel Vázquez, de Capacho, corriendo por la Lotería del Táchira la conquistó en el 2000 y en el 2001, es decir, fue el último campeón del siglo XX, y el primero del siglo XXI. José Rujano, de Santa Cruz de Mora, Mérida, también duplicó soberbios triunfos en 2004-2005, con el club de Colombia Selle de Italia.

Mario Medina, compitiendo por el club Lotería el Táchira, se convirtió en el primer tachirense en ganar la vuelta en 1983, con mucha honestidad y gallardía. Triunfo que lo hizo merecedor del apodo “El Gran Mario”, con este nombre, años más tarde, le colocó el nombre de su propio taller mecánico.

Históricamente la Vuelta la Táchira, ha sido conquistada 14 veces por ciclistas colombianos. Tres veces por El club lotería del Táchira, “el más antiguo del mundo”. Martell de Venezuela y el grupo deportivo Colombia Selle Italia, se la adjudicaron tres veces. La extinta Unión soviética y ZG-Mobile de Italia, ganaron dos vueltas, mientras que Cuba, Trujillo, Kino Táchira y la Alcaldía de Cabimas-Zulia, tienen en su haber un triunfo cada uno.

El giro tachirense, irónicamente y prestada a otros sanos y sabios intereses, se corrió en tres oportunidades fuera del mes de enero. Es decir, en el mes de septiembre de 1992, y en los meses de octubre años 1993-1994.

“El Maracucho” Humberto Boscan(+), el único periodista, que hasta los momentos ha escrito un libro sobre la venta, el mismo lo publicó un 15 de diciembre de 1979 con el nombre de “Historia de la Vuelta”, donde se resume las catorce primeras ediciones de la internacional competencia por etapas más importante del Continente Americano.

Los primeros ciclistas tachirenses, en participar en la vuelta fueron: David Parra, Alirio Vivas, Luis Moreno, Víctor Caballero, Miguel Rosales, Zoilo Pérez, Jorge Alí Pinzón y Proceso Hernández, actividad ocurrida en enero de 1966, con motivo de la Primera Vuelta al Táchira en Bicicleta.

El primer venezolano, en ganar una etapa fue el trujillano Vicencio Rivas, en la II vuelta en 1967, entre San Cristóbal y Santa Bárbara de Barinas, Segundo entró el colombiano Álvaro Palomino y tercero el tachirense Zoilo Pérez.

Guillermo “Lobatero” Cárdenas, primer tachirense en ganar una etapa, el 11 de enero de 1967, durante la II vuelta, al conseguir el tramo entre Mérida y la Unión Agropecuaria Los Andes-UALA, en Coloncito, Mcpio. Panamericano. “Lobatero” Cárdenas fungió, además, por varios años de director técnico del Club Lotería el Táchira, en la categoría élite.

Gregorio Carrizales, de Carabobo, se convirtió en el mejor venezolano en la primera Vuelta al Táchira 1966, ocupando la décima posición de la clasificación general individual. Carrizales venía de ser campeón de ruta en los juegos panamericanos de Sao Paulo-Brasil.

Domingo Guerrero, mejor conocido en la década de los setenta como “El Escarabajo de Capacho”, se convirtió en el primer tachirense en ser líder transitorio de la vuelta, militando con el Club Ministerio de Obras Públicas-MOP-Táchira” y ganó la primera etapa de la VII edición del giro tachirense, en el que más temprano que tarde se conviritó en el tradicional circuito de las avenidas de España y 19 de abril, un 12 de enero de 1972.

Fuente: http://www.lavueltaaltachira.com/vuelta-tchira-bicicleta

3 comentarios:

  1. Saludos desde Valencia full sintonia minuto a minuto de la Vuelta Ciclistica del Táchira de Venezuela para el Mundo. Gracias por tan excelente transmisión Lluvia de Bendiciones para todos los que hacen posible tan magno evento.
    Teyde Maldonado

    ResponderEliminar
  2. buenos dias a todos los integrantes de la vuelta...disfrutando de la mejor transmision de la vuelta por internet...//viva la vuelta al tachira

    ResponderEliminar
  3. buenos dias a todos los integrantes de la vuelta...disfrutando de la mejor transmision de la vuelta por internet...//viva la vuelta al tachira

    ResponderEliminar