Deportes a Millón… el primer programa deportivo de la región!

Deportes a Millón es un espacio radial dedicado exclusivamente a la actividad deportiva, de emisión diaria, transmitido de lunes a viernes, de 6:00 pm – 7:00 pm por Imaginación 96.1fm, creado hace 40 años por el experimentado locutor y narrador Luis Alfonso Ramírez y desde ese momento forma parte de la historia de la radiodifusión tachirense.

Durante una hora, de manera veraz, objetiva y muy didáctica, informa sobre las diferentes disciplinas deportivas a nivel local, nacional e internacional; Con amplia trayectoria en la cobertura de eventos de baloncestos, boxeo, atletismo, beisbol, futbol y ciclismo principalmente, actividades estas que se transmiten a través de Radio San Sebastián 960am, Imaginación 96.1fm y www.deportesamillonradio.blogspot.com para los oyentes de otras partes del mundo.

En Deportes a Millón se promueve y proyecta la actividad deportiva en todas sus facetas: desde la formación del niño con el deporte escolar, pasando a los clubes y escuelas de las diferentes disciplinas, hasta llegar a los atletas profesionales y de alta competencia.

En tu smarthphone

Recuerdos



Don Luis Alfonso Ramirez y Deportes a Millón 38 años en el aire

En la Foto, don Luis Alfonzo Ramirez entrevista a este servidor Luis Aviles
Amigos oyentes muy buenos días, bienvenidas y bienvenidos a Deportes a Millón, el primer programa deportivo de la región”, ese es el saludo que en la voz del tono grave de Luis Alfonzo Ramírez cuando inicia el programa deportivo de mayor jerarquía en el Táchira que hoy cumple 38 ininterrumpidos años en el aire
Por Said Cárdenas/DLA Táchira .- Desde la concepción del espacio fue visto como un servicio informativo de todos los deportes, la pertinencia de la información local es parte del formato del programa donde se entrega información nacional e internacional de lunes a viernes en dos emisiones, en las mañanas por Radio Mundial 860 AM de 8:00 a 9:00 y en las tardes de 6:00 a 7:00 de la noche por Imaginación 96.1 FM.
La presencia de invitados y entrevistados es una constante en el programa, bien sea con su asistencia en los modernos estudios de Deportes a Millón en Residencias El Parque o en la recordada línea de “500″ cuando se necesita entregar una información exclusiva para la gigante audiencia del programa.
Deportes a Millón es la “Universidad de los Programas Deportivos”, en este espacio son muchas las voces y los técnicos que tuvieron el privilegio de ser parte de un grupo donde la premisa periodística es la veracidad, el respeto, el equilibrio y la reivindicación del deporte como género informativo para catalizar las necesidades y requerimientos de las comunidades y las organizaciones deportivas orientadas por el creador y fundador de este programa, Luis Alfonzo Ramírez.
Nace el proyecto 
En la oficina de Deportes a Millón muy temprano llega Luis Alfonzo Ramírez, periodista y locutor tachirense de gran trayectoria al servicio de la información deportiva y de ejercicio de la honrosa profesión de locutor titulado en otros espacios de corte musical y noticioso.
Luis Alfonzo “El Zorzal Criollo”, reconocido con ese nombre artístico por su talento como cantante de tangos, llega bien temprano a la oficina donde tiene los estudios Deportes a Millón, en compañía de Carmencita Alviarez, compañera inseparable de “Lucho” en todos sus proyectos, para conocer de esa mágica historia de la radio mientras preparaban el programa, relató parte de ese momento del origen del programa. 
Contó Luis la historia del nacimiento del programa, “íbamos de viaje a Caracas don Gregorio González y yo, en esas conversaciones de ruta le dije, epa don Gregorio, no cree usted que Ecos del Torbes necesita un buen programa deportivo, yo tengo el proyecto de uno, él me dijo que necesitaba clientes y un nombre, le dije para eso tengo ya dos clientes, el brandy Martell y la Lotería del Táchira, me dijo y el nombre, rodamos unos minutos más y al rato le dije, se va a llamar Deportes a Millón y así nació en su primera emisión Deportes a Millón, un 2 de diciembre de 1974″.
Mientras contaba la historia de Deportes a Millón revisaba la fototeca Luis Alfonzo Ramírez, miles de fotos y recuerdos de las transmisiones del Tour de Francia, del Giro de Italia, de la Vuelta a España, de los campeonatos mundiales de ciclismo y grandes eventos nacionales y locales.
Entre esas fotografías florecieron recuerdos de amigos, de ellos dijo “Lucho”, “son muchos los amigos y compañeros de Deportes a Millón, algunos duraron un tiempo, otros no se adaptaron a la filosofía del programa y se fueron, y uno de ellos continúa aún conmigo, José Mauricio Rincón, locutor y comentarista que es pilar fundamental del programa y las transmisiones”.
Destacó en sus recuerdos Luis Alfonzo el grato recuerdo de la historia tachirense de la radio y su pureza hoy día maltratada por los “perifoneadores”, “en los años cuando yo comencé como locutor era muy difícil titularse, todos eran unos profesionales, había respeto por el micrófono y una gran producción de programas, no como ahora que no hay seriedad en algunas emisoras de radio”.
La casa mayor 
Deportes a Millón fue bautizado como la “Universidad de los programas deportivos” y así lo ven los conocedores del manejo periodístico de la información deportiva, de ese nombre, explicó Luis, “eso se lo debo al programador de Radio Mundial, Javier Contreras, que me hizo ese regalo cuando grabaron la promoción, un día arrancamos el espacio hace unos cuantos años y escuché por primera vez esas palabras, me emocioné mucho y así quedó para siempre”.
Mientras relató parte de su historia, rememoró épocas Luis Alfonso, habló de la amistad con Gilberto Belmonte, con Antonio Ruiz Sánchez, con Víctor Julio Cárdenas, periodista que lo acompañó en el proyecto impreso de “Deportes a Millón”, que era producido en la imprenta del Diario Pueblo en la Guayana y de muchos amigos locutores y periodistas colombianos que le acompañaron en esas rutas del Tour de Francia y las carreras de Europa, de donde transmitió en directo para Venezuela y Colombia.
La frase
“Para que un programa tenga el éxito y el recorrido de Deportes a Millón se debe tener mucha constancia, aguantar los ataques y siempre salir adelante”. Luis Alfonzo Ramírez.
La actualidad
Deportes a Millón en sus dos emisiones tiene como personal a Luis Alfonzo Ramírez, José Mauricio Rincón y Julio Rangel, en la parte técnica coordina Carmencita Alviarez con Delfín Contreras, conocido como “Fliper” y Javier Higuera, ellos diariamente preparan el escenario para dejar fluir las informaciones deportivas más destacadas. 










































































































































Luis Alfonso Ramírez
DEPORTES A MILLON
Apenas acaba de concluir la Cuadragésimo Séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Los tachirenses hemos atravesado un desierto de atropellos, pero en esta hora nos refrescamos en el oasis del triunfo luchado y conquistado.
En estos tiempos de incertidumbre y angustia para la patria grande, en esta estación de vacío y desesperanza, los tachirenses elevamos con orgullo el trofeo de la victoria.
Hemos disfrutado del triunfo y hemos dibujado millones de sonrisas; no la risa tímida de quien dice que ya lo veía venir, ni la risa cínica de quien se siente por encima del bien y del mal. No la risa nerviosa, ni la risa provocada por el humor inteligente. Hemos reído para disfrutar lo logrado con trabajo y dedicación, por eso es una risa abierta, radical y sonora.
Hace tiempo que intentaron robarnos la risa pero hoy la rescatamos y se nos nota en la piel a veces más arrugada pero más hermosa y en alma cada vez más ancha.
Hoy con cada sonrisa, la tarde se convierte en bálsamo.
Ustedes desde la Gran Cadena Nacional del Ciclismo contribuyeron decisivamente a devolvernos la alegría a los Tachirenses. Por eso elevo un salmo de gratitud para Luis Alfonso Ramírez y todo el equipo humano que volvió a escribir otra página brillante en la difusión de los triunfos del Táchira.
Cuanta razón tenía Albert Einstein al afirmar que «La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio».
Luis Alfonso Ramírez nos dibujó con exactitud todo cuanto ocurrió en esta generosa lucha.
Los ciclistas son esos personajes que troquelan sus siluetas en los espacios abiertos del camino y dejan huellas cíclicas;  son esos héroes que arañan el asfalto de los caminos y veredas. Ese arañar ascensos en busca de victorias quedó impreso en la voz de Luis Alfonso Ramírez, el estelar narrador cuya voz en unos momentos  se enredaba  transparente con la neblina de la montaña y en otras oportunidades anunciaba  con dolor la caída del ciclista que manchaba con su sangre los caminos de la patria.
Los ciclistas llevan en su corazón el mapa que señala la ruta de la esperanza para reflejar en sus rostros los atardeceres de cansancio y de lucha honesta como modelos para las paletas impresionistas de nuestros pintores. Todo ese paisaje humano lo dibujó sobre el lienzo del micrófono el pincel de la voz de Luis Alfonso Ramírez
Los ciclistas desbordan las montañas, salpican de frailejones las estrellas, humedecen de lágrimas todo su orgullo de atletas en rostros que descienden hacia los brazos, hacia las ruedas bautizando con dolor las rutas de este pueblo que no se cansa de luchar.  También ahí está presente la voz de Luis Alfonso Ramírez actuando como profeta exigiendo justicia para las olvidadas comunidades que ven pasar la alegre caravana del ciclismo.  Con razón H. G. Wells aseguró que: «Cuando veo a una persona sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad».
Cuando se inició la hermosa competencia, todos salimos con sed de horizontes. Hoy con la victoria alcanzada en la Cuadragésimo Séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, comenzamos a saciar la sed del triunfo y en ese esfuerzo Luis Alfonso Ramírez nos entregó la cantimplora de la esperanza para llenarla con el agua transparente de la fe en este pueblo.
Gracias por el extraordinario trabajo realizado. La patria marcha hacia una nueva primavera y estamos seguros que en esa estación nos vamos a encontrar. Tal como dijo el poeta «La gloria no reside en la geografía, ni en el absurdo azar meteorológico. La gloria está en las piernas, en el umbral del sufrimiento y en las ganas...».
Luis Alfonso… Con ganas vamos a ganar muchos premios de montaña.

Amigo
  FELIPE GUERRERO




http://www.lanacion.com.ve/deportes/justo-remato-y-gano-la-ultima-etapa/

Justo remató y ganó la última etapa


Miembros de las Glorias Deportivas del Táchira y del club de ciclismo de Lotería acompañaron a Justo Galavís hasta su última morada. (Foto/Gustavo Delgado)
Miembros de las Glorias Deportivas del Táchira y del club de ciclismo de Lotería acompañaron a Justo Galavís hasta su última morada. (Foto/Gustavo Delgado)
“Justo remató y nos ganó a todos en la última etapa”, de este modo reseñó Luis Alfonso Ramírez, connotado narrador de ciclismo tachirense, la repentina partida al cielo del reconocido exciclista, fallecido el pasado sábado y llevado ayer hasta su última morada.
No quedó un solo asiento vacío en la Iglesia Coromoto, donde el padre Lucio León ofició la santa misa por el eterno descanso de Justo Galavís, acompañado hasta el final por familiares, amigos y conocidos, aún consternados por la desaparición física del eterno pedalista, incansable campeón de la vida.
Viejos compañeros del pedal y del deporte en general, así como los integrantes de las categorías Elite, Sub 23 y Juvenil de Lotería del Táchira, se reunieron en torno a los restos de Galavís, ubicados en el centro del templo, arropados con las banderas de Venezuela y Lotería, esas que defendió siempre en la pista y la carretera.
Esta vez el motivo no fue para celebrar una conquista, sino darle el hasta luego, y desearle un pronto ingreso al Reino de los Cielos, donde se reunirá seguramente con otros grandes del ciclismo venezolano que le picaron adelante, como Santos Rafael Bermúdez y Fernando Fontes.
“La gratitud es la flor más bonita que surge del corazón humano, Justo, con su acción hizo que nacieron esa flor en nuestros corazones, por eso no nos queda más que agradecerle por su legado de servicio, de entrega y amor dejado a las nuevas generaciones. Justo era un hombre de pocas palabras pero de muchos hechos, nos deja hoy un vacío en el corazón, pero porque fue capaz de hacer un lugar en él”, dijo el sacerdote durante la homilía.
Al final de la eucaristía, representantes de Lotería del Táchira y del Instituto del Deporte Tachirense, leyeron sendos comunicados, en los que acordaron luto por tres días, el segundo en toda la actividad deportiva del estado; mientras que el primero elevará a media asta la bandera de la institución en respeto a la memoria de su noble integrante.
La partida hacia el Jardín Metropolitano fue por demás emotiva, luego de que miembros de las Glorias Deportivas del estado y compañeros de la casa lotera lo rodearon para cargarlo hasta la salida, para luego llevarlo en una bulliciosa caravana, así como cuando pasan los ciclistas en una Vuelta, hasta la meta de su última etapa en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario